Comenzó la intervención de la Población Inés de Suárez en el Programa Recuperación de Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo… Los vecinos priorizaron pavimentar las principales veredas del sector, entre otros proyectos.

Se trata de un proyecto ganado por los pobladores tras concursarlo a la cartera, con una inversión cercana a los 444 millones de pesos y que tiene un plazo de ejecución de dos años y medio.

La particularidad de este programa es que son los vecinos quienes priorizan con dichos recursos lo que quieren para su barrio, siendo prioridad número uno la pavimentación de las veredas de las principales calles del sector… Así lo confirmó el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete.

Para adjudicarse el proyecto, la población Inés de Suárez efectivamente contaba con las condiciones socio económicas… Pero el punto de inflexión cargó la balanza a su favor su constante trabajo para auto superarse como barrio… Así lo indicó Pamela Valenzuela, encargada del área social de la Oficina de la Vivienda municipal.

Para la presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal y de la Junta de Vecinos, Gladis Chávez, con este proyecto el ánimo de los pobladores se levanta y la aspiración a crecer como barrio se concreta, después de varios años de vivir en el sector.

La dirigenta vecinal en todo caso señaló que estarán atentos a que los tiempos de ejecución de la obra se vayan cumpliendo, esperando que las autoridades –como ella dijo- no los dejen botados.

La actividad de inauguración se realizó en el mismo sector, involucró el cierre de calles para un espectáculo artístico, finalizando con una ceremonia en la que participaron, además de la gente de Inés de Suárez, distintas autoridades locales y regionales.