Notas
SOPA y PIPA: Unión Europea cierra la puerta a bloqueo de internet en favor de derechos de autor
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las controvertidas leyes SOPA y PIPA, que son impulsadas por el Congreso estadounidense, la Unión Europea se pronunció al respecto.

Seg√ļn inform√≥ el sitio espa√Īol 20minutos, el bloque aclar√≥ que dentro de su jurisdicci√≥n, es decir en todos los pa√≠ses miembros de la UE, no se bloquear√° internet ni se cerrar√°n sitios web para proteger, de esta forma, los derechos de autor.

Viviane Reding, la comisaria de Libertad, Seguridad y Justicia de la UE, confirmó esto en medio de la controversia generada por el repentino cierre de Megaupload.

‚ÄúPara Europa, el bloqueo de Internet no es una opci√≥n (‚Ķ) La protecci√≥n de los derechos de autor no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en Internet‚ÄĚ asever√≥ la pol√≠tica de Luxemburgo.

Reding insistió en hacer un llamado a buscar un equilibrio entre la guerra por defender los derechos de autor y la garantía de los ciudadanos a la libertad de expresión y de compartir libremente la información.

‚ÄúLa libertad de expresi√≥n e informaci√≥n son derechos fundamentales de los ciudadanos europeos directamente vinculados con un internet libre (‚Ķ) El derecho de los creadores de proteger el contenido y los frutos de su creaci√≥n es igualmente importante y tambi√©n tiene que ser protegido‚ÄĚ.

Tendencias Ahora