Los pobladores de Los Ángeles realizaron una protesta para manifestar su descontento ante la instalación de un antena celular al interior del radio urbano próximo a sus casas.

Sobre lo anterior, Ana María Iturra, secretaria de la Junta de Vecinos Nº5 Ignacio Verdugo Cavada, explicó que sus derechos han sido vulnerados con la instalación de esta antena, que ya es la tercera que se levanta en el sector durante los últimos 3 años.

Dicha manifestación se realizó en la intersección de las calles Lynch y Blanco Encalada, y contó con la presencia del senador Victor Pérez Varela, el diputado Joel Rosales y el alcalde Eduardo Borgoño, quienes se sumaron a la causa al considerar que afecta a toda la población.

El diputado Rosales explicó que el nuevo marco regulatorio sobre la instalación de antenas celulares en radios urbanos ya está aprobado, aún no ha sido promulgada dicha ley.

Los vecinos, apoyados por el diputado Rosales, interpondrán este lunes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, tras lo cual esperan obtener el pronunciamiento de los Tribunales dentro de la misma semana para detener la construcción de esta nueva antena que dicen, no sólo afectará la plusvalía de sus casas, sino que podría poner en riesgo su salud.