Un bus que transportaba a un grupo de temporeros, entre la localidad de La Cantera y Los Ángeles, sufrió un desperfecto y se incendió cuando circulaba por la ruta por razones que se investigan. En los últimos meses, han ocurrido tres hechos similares a éste en la provincia.

Tal como lo informó el Capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Luis Muñoz, este incendió se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes, cuando 20 temporeros se trasladaban a su lugar de trabajo, logrando todos ellos evacuar la máquina sin sufrir lesiones.

A pesar del trabajo desplegado en el lugar por Bomberos de la Cuarta Compañía de Los Ángeles, la máquina resultó completamente calcinada, no conociéndose hasta ahora las razones del inicio del fuego.

Con este incidente, ya son tres los buses rurales que se incendian en rutas de la provincia de Bío Bío en los últimos meses. En octubre de 2011 una máquina se incendió camino a Antuco y en diciembre otro hecho similar se produjo en las cercanías de Negrete.