El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó hasta Concepción para realizar un balance de los trabajos en edificios colapsados durante el terremoto.

Es así como llegó hasta el edificio Alto Arauco II, en calle las Heras 1552, lugar en que el Secretario de Estado dio la orden para derribar el último muro que quedaba en pie.

Además se refirió al avance en las demoliciones de las estructuras colapsadas, lo que le significó una inversión al Fisco de $2 mil 600 millones, con un trabajo completado en el Alto Río y en la Torre O’Higgins, un 97% de avance en la Torre Libertad y en el Edificio Alto Arauco un 90% de avance.

Por otra parte anunció que Ministerio del Interior dio autorización para disponer de los fondos para la demolición de 3 edificios: el Centro Mayor y Rodrigo de Triana en Hualpén.

Finalmente se suma a esto un ala del edificio Plaza del Río en Concepción, esto debido a que informes técnicos indicarían que sólo ese sector estaría en peligro de colapso total.

Golborne aprovechó para anticipar que este año comienzan obras definitivas del puente Chacabuco, sitio en el que actualmente se encuentra emplazado una estructura del tipo mecano.