Sporting Lisboa, con el volante chileno Matías Fernández de titular y el delantero nacional Diego Rubio retornando a las canchas en el segundo tiempo, empató sin goles de visita ante Olhanense, por el cierre de la 16ª fecha de la liga portuguesa 2011-2012.

El menor de la ‘dinastía Rubio’ ingresó en el minuto 65 por Jeffrén y, si bien no se pudo generar ocasiones de gol y recibió amarilla sobre el final por reclamos, pudo sumar minutos valiosos para futuros compromisos.

Consignar que el ariete de 18 años sólo completó 270′ en esta temporada, repartidos en nueve pleitos, por lo cual necesitaba jugar en este partido disputado en el Estadio ‘José Arcanjo’ de Olhao.

Por su parte, Fernández estuvo a cargo del mediocampo, pero estuvo bien custodiado y sólo tuvo un tiro libre (12′) como ocasión de peligro. Fue reemplazado por André Santos (75′), aunque al menos salió fortalecido por el respaldo de su entrenador Domingos Paciencia, quien marginó del plantel al búlgaro Valeri Bojinov tras el impasse de la Copa de la liga.

Con este resultado, Sporting Lisboa alcanzó el cuarto puesto con 29 puntos, pero continúa sin ganar en este año 2012, al extender una racha negativa de seis partidos sin conocer de victorias. Además, no vence en Liga desde el 10 de diciembre pasado, cuando derrotó 1-0 a Nacional, completando tres empates y una derrota.

Para la 17ª fecha el conjunto de Fernández y Rubio será local ante Beira Mar el domingo 29, mismo día en que el equipo de la ciudad de Olhao sea forastero ante Vitoria Setubal.