Cuatro barrios de Valdivia cuentan desde ahora con nuevos juegos infantiles para los niños. El proyecto municipal, por 25 millones de pesos, terminó de ejecutarse este fin de semana.

El alcalde Bernardo Berger explicó que se trató de una propuesta pública licitada a fines del año pasado por el municipio, adjudicada a la empresa Fahneu, lo que permitió a la corporación adquirir 31 piezas para ser instaladas durante el año en los espacios públicos.

“Partimos por cuatro barrios que el año pasado habíamos determinado como objetivos institucionales para su recuperación a través de la dirección de Aseo y Ornato, no obstante que estos juegos, más los que estamos reparando, nos servirán para incrementar este servicio durante el 2012”, dijo el edil.

Los primeros juegos se instalaron en la Población San Pablo, Lynch (Inés de Suarez) y Población O’Higgins. Además, un poco antes, se pusieron juegos recuperados de otras áreas en el Barrio Santa Elena.

En total, se adquirieron 12 balancines metálicos dobles, para niños de 5 a 12 años; 4 modulares tipo mecano, desarmables por subconjuntos, para niños de 5 a 12 años, con capacidad para 12 a 15 niños jugando simultáneamente; 3 modulares tipo mecano, desarmables por subconjuntos, para niños de 3 a 14 años, con capacidad para 10 a 12 niños jugando simultáneamente; y 12 columpios de 2 asientos, para niños de 3 a 12 años.

La inversión hecha por el municipio fue posible gracias los ingresos del beneficio tributario de la ley de casinos 2011.