El secretario de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo estar “horrorizado” por la ola de ataques sangrientos que sacudió la ciudad nigeriana de Kano, matando a 166 personas el viernes, indicó su portavoz.

Ban “condena en los términos más enérgicos los ataques coordinados ocurridos en la ciudad de Kano, causando muchas muertes y destrucción”, indicó Martin Nesirky en un comunicado difundido la noche del sábado.

“El secretario general está horrorizado por el número y la intensidad de los recientes ataques en Nigeria, que muestran un desprecio inaceptable por la vida humana”, señaló.

Ban expresó también su “solidaridad” con el gobierno y el pueblo de Nigeria, e instó a que se lleve a cabo “una investigación rápida y transparente”.

Los ataques del viernes en Kano, la segunda ciudad del país, fueron reivindicados por el grupo islamista Boko Haram y dejaron al menos 166 muertos y más de 50 heridos, de acuerdo con una organización de ayuda humanitaria.

La violencia continuó el domingo en Nigeria con la muerte de al menos nueve personas en un nuevo ataque contra los cristianos en el norte.