En México se han confirmado 333 casos de influenza H1N1 en la actual temporada invernal, informó el jueves un funcionario de Salud, quien no obstante descartó que se trate de una emergencia ya que el repunte es habitual por las bajas temperaturas.

“Tenemos confirmados de influenza en las unidades monitoras 371 casos de todos los tipos y hay un predominio de A H1N1, con 333 casos”, dijo a la emisora Radio Fórmula el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri.

Explicó que el repunte de casos, que se empezó a registrar en las últimas semanas de diciembre pasado, “es una situación esperada” en la temporada invernal y durante marzo se espera empiecen a disminuir.

Kuri descartó que sea necesario poner en marcha medidas de emergencia y se limitó a recomendar a la población que se vacune contra la influenza.

Sostuvo que, en comparación a la temporada invernal 2010-2011, se está en un nivel similar de casos de influenza, aunque en ese periodo la que predominó fue la H3N2.

El funcionario no brindó precisiones sobre el número de decesos por la H1N1, enfermedad que mantuvo a México en alerta sanitaria de finales de abril de 2009 hasta junio de 2010. En ese periodo se registraron 1.251 decesos.