El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 11, se clasificó este viernes para los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-2, 6-3 y 6-0 y se medirá en la próxima ronda al alemán Philipp Kohlschreiber.

El argentino dominó a su rival taiwanés y tiene ahora vía libre para un teórico cuarto de final contra el suizo Roger Federer, para el que tendrá primero que derrotar a Kohlschreiber, un rival en principio asequible para el ex número cuatro del ranking mundial.

Tras una primera ronda complicada contra el francés Adrian Mannarino, Del Potro demostró este viernes que su juego no para de mejorar, como comprobó el taiwanés Lu, de 28 años, número 79 del mundo, cuyo mejor resultado en un torneo de Grand Slam fueron los cuartos de Wimbledon en 2010.

El tenista de Tandil cometió pocos errores (13 faltas directas), no tuvo que defender ninguna bola de break y dominó completamente a su rival.

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, se perdió casi todo 2010 por una lesión en la muñeca pero en 2011 volvió a competir y terminó el año como número 11 mundial tras haberlo empezado en el puesto 485.

Su mejor resultado en Melbourne hasta ahora es un cuarto de final en 2009. El año pasado, en el que era su tercer torneo tras su regreso a las canchas por su lesión, fue eliminado en la segunda ronda australiana por el chipriota Marcos Baghdatis.