Concejal de Victoria desmintió a Senador Jaime Quintana señalando que no existen dudas en torno a la licitación que dejó con un número mínimo los cupos para práctica profesional a los alumnos de la UNAP en el Hospital local.

El Concejal Alberto Francoise lamentó que se haya tomado la decisión de reducir el número de cupos para que alumnos de la Universidad Arturo Prat sede Victoria realicen su práctica profesional en el Hospital San José, el segundo de importancia en la región.

Según la autoridad local la licitación que favoreció principalmente a las Universidades Autónoma y Mayor, escapa a las manos del municipio, sin embargo, Francoise dijo que al interior del Concejo existe inquietud por el tema.

Asimismo, el edil desmintió las declaraciones del Senador Jaime Quintana, quien señaló que habría solicitado a la Contraloría que indague la licitación por existir muchas dudas en torno al proceso. Además, indicó que la misma UNAP es responsable de su actual situación debido a problemas administrativos.

Alberto Francoise adelantó que como municipio no pueden apoyar las eventuales movilizaciones que emprendan los alumnos de la casa universitaria para revertir esta situación.

Recordemos que la UNAP se quedó con solo con un mínimo porcentaje de los poco más de 200 puestos que el Hospital de Victoria licitó por 15 años tanto a la Universidad Mayor como a la Universidad Autónoma para la práctica de los alumnos del área de enfermería.