Miguel Angel Pellao, el denominado Tenor Pehuenche, lamentó el racismo y la discriminación de la que es víctima en Chile por su origen étnico, argumentando que en otros lugares como Europa o Estados Unidos se cuida a los pueblos originarios. Criticó además la actitud del Gobierno en políticas culturales y de integración.

El intérprete que recorre el mundo señalando que se siente orgulloso de su origen Pehuenche, se presentó en su natal Santa Bárbara, Provincia de Bío-Bío, ante el cariño de sus cercanos.

Pellao lamentó el poco respeto que hay en Chile por los pueblos originarios agregando que él ha sido víctima de racismo y discriminación por su condición y rasgos pehuenche, poniendo como ejemplo las filas de un banco o los trámites diarios. Además señaló que los pueblos originarios trabajan y saben de la tierra pero no hay respeto, lo contrario que en Europa, donde hay siempre cuidado con las tradiciones ancestrales.

Sobre políticas culturales del Gobierno, Miguel Angel Pellao señaló que casi no existen, añadiendo que esperaría que hubiera mayor preocupación por los artistas emergentes en nuestro país.