El director de Desarrollo Comunitario, Juan Luis Añasco, salió al paso de las declaraciones del presidente del Centro para el Progreso de Osorno, Waldemar Monsalve, el cual calificó de irracional la idea de utilizar el terreno del parque Arnoldo Keim para la construcción de viviendas sociales.

Añasco en su defensa manifestó que el municipio lo que pretende es estudiar la posibilidad de utilizar una parte del parque para la construcción de viviendas, sólo 7 hectáreas de las 47,5 que tiene el parque, dado que la problemática de familias en campamentos existe.

Añasco hizo un llamado a los dirigentes que criticaron el proyecto a informarse, y que presentarán la información que solicitó la Cenpro por medio de la Ley de Transparencia.

A su vez, el director de la Dideco señaló que el gobierno en la provincia no ha aportado nada en materia de viviendas sociales en los años que lleva al mando, siendo el municipio el único que trabaja junto a dirigentes vecinales.

Finalmente, Añasco dijo que el 50% del parque Arnoldo Keim es inundable, por lo que el proyecto nunca ha pretendido utilizar todo el terreno para viviendas sociales, siendo una mínima cantidad la que se pretende destinar al plan, de concretarse éste.