Esta edición del torneo Abierto de Australia seguramente quedará en la retina de los fanáticos del tenis, por los episodios de furia y descontrol que han protagonizado los competidores.

La serie de eventos están encabezados por la furia del chipriota Marcos Baghdatis, quien en sólo 25 segundos rompió cuatro raquetas, durante su pleito ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Por lo anterior, el tenista insular fue sancionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con una multa de 800 dólares por “abuso de raqueta y equipamiento”.

Junto con Baghdatis, entran en esta extraña selección David Nalbandian, quien se enfrascó en una dura discusión con el juez de silla Kader Nouni luego que se le negara un “ojo de halcón”, cuando se jugaba el decisivo quinto set de su partido ante el norteamericano John Isner.

“¿Se puede ser tan estúpido?”, señaló el indignado jugador trasandino, al que no molestaron las polillas como a la tenista Serena Williams, quien señaló su enojo con la presencia de estos insectos. “No tienen idea de cuánto las odio. No quiero jugar más de noche”, señaló.

Revisa la polémica reacción de Baghdatis desde dos ángulos:

http://youtu.be/g7kS68T6ptA

http://youtu.be/Z9HMymxIxLk

Y la agria discusión del argentino Nalbandian:

http://youtu.be/555MZkZoqLU