El presidente del Sifup, Carlos Soto, aseveró este jueves que Fernando Meneses, el jugador que se autodespidió de Universidad Católica hace un par de semanas, está facultado para celebrar un contrato donde él estime conveniente. Lo anterior, ya que además del interés de Alianza de Lima por contar con sus servicios, ahora se suma Universidad de Chile como posible paradero para el mediocampista.

Según Soto, la legalidad vigente está por sobre los reglamentos del fútbol, tanto a nivel local como internacional, advirtiendo que como lo establece el Código del Trabajo, ‘la terminación del contrato permite y otorga la posibilidad de firmar un nuevo contrato. Eso ha pasado antes y los jugadores no han tenido problemas”, advirtió.

Agregó que ‘el viernes hablé con gente de la FIFA y ellos se declaran incompetentes y si ellos interfirieran estarían por sobre la Constitución’, advirtió.

Escuche aquí el informe de Mauricio Donoso con la palabra del timonel del Sifup.

Alianza Lima sigue interesado

El equipo peruano Alianza de Lima confirmó que tiene ‘mucho interés’ por contar con los servicios del volante y que para concretar su fichaje sólo faltan detalles que se conversarán con la dirigencia de Universidad Católica.

El club peruano dice estar claro que Meneses está libre, postura contraria a lo que dicen desde los ‘Cruzados’.

“Deportivamente quien va decidir es una comisión de la FIFA. Para que eso suceda, se tiene que iniciar el proceso de contratación del jugador y nosotros estamos interesados en eso”, señalaron desde Alianza.

Escuche aquí el informe de Constanza Meza y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.