Dos manos humanas fueron halladas el miércoles en uno de los senderos de montaña que conducen hacia el cartel de Hollywood, un día después de que dos caminantes encontraran en la misma zona una cabeza decapitada, informó la policía.

Dos mujeres que paseaban a sus perros por un sendero de excursión que transcurre por debajo del enorme cartel, ubicado sobre la ladera de una colina que emerge sobre Los Ángeles, hallaron en la tarde del martes una cabeza.

La policía acordonó el área y continuó la búsqueda de partes humanas el miercoles, cuando halló dos manos cercenadas.

“Tenemos que ver si podemos tomar las huellas digitales”, luego de lo cual la policía de Los Ángeles podrá comenzar a interrogar a los vecinos, dijo el asistente del juez de instrucción Ed Winter.

Los detectives estiman que la víctima fue asesinada en otro lugar y que sus partes fueron tiradas a lo largo del sendero que recorre la colina hasta el cartel de Hollywood, fotografiado por millones de turistas cada año.

Las mujeres vieron que sus perros jugaban con un objeto y, al inspeccionarlo de cerca, vieron que se trataba de una cabeza humana. La televisora ABC7 reportó que la cabeza parecía estar “relativamente fresca”.

El diario Los Angeles Times había informado que la cabeza pertenecería a un armenio de alrededor de 40 años -Los Angeles tiene una gran comunidad de origen armenio-, pero la policía señaló luego que su origen étnico no estaba claro.

Las colinas alrededor del cartel de Hollywood son atravesadas por senderos utilizados por excursionistas, jinetes y turistas que intentan llegar hasta el símbolo de la Ciudad de Oropel, visible desde varios kilómetros en el extremo norte de la ciudad.