30 estudiantes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor de la Región de Valparaíso se reunieron con las autoridades de educación, encabezadas por el ministro del ramo Harald Beyer.

En el evento, la Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, destacó la gran oportunidad que se presenta para estos estudiantes que seguirán el camino de la pedagogía, y reiteró el llamado a que mas alumnos con buenos puntajes prefieran estudiar esta carrera.

El ministro de educación destacó que se registró un aumento del 25% en el número de postulantes con más de 700 puntos promedio en la PSU lo que es un paso importante para lograr a una educación de más calidad.

Los alumnos beneficiados compartieron sus experiencias con las autoridades agradeciendo todos, la oportunidad de estudiar con esta beca

Pero la jornada no estuvo exenta de polémica, ya que mientras el ministro participaba de esta reunión, una profesora interrumpió la cita y le pidió recibiera una carta de los funcionarios que reclaman por los despidos al interior de la entidad.

Verónica Leyton Díaz, Tesorera de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación y funcionaria de la Seremi de Valparaíso, explicó que finalmente el Ministro recibió el documento donde le hacían ver la molestia que tienen respecto a las políticas de despidos en el ministerio.