El entrenador de Real Madrid, José Mourinho, tuvo una filosófica manera de asumir la responsabilidad de la caída 1-2 ante FC Barcelona por la Copa del Rey, al comentar que “la verdad tiene muchos padres, pero la derrota tiene uno que soy yo”.

El técnico portugués, fiel a su estilo irónico y arrogante, llamó a recordar el título de esta misma competencia obtenido en abril pasado ante Barcelona (victoria 1-0 en Valencia en tiempo extra) para defender su labor y reconocer que entiende las críticas de la afición, que salió muy enfadada del Estadio ‘Santiago Bernabéu’ tras este revés.

“Entiendo siempre al madridismo, pero no escucho (las críticas), ni antes ni después. Las responsabilidades son mías, soy responsable por mi equipo, principalmente cuando mi equipo pierde. La final de la Copa la celebramos todos, tuvo muchos padres, pero las derrotas sólo tienen un padre que soy yo, no pasa nada, lo acepto como una de las cosas del fútbol”, aseguró en rueda de prensa.

Mourinho, en cuanto al partido, no reconoció la abierta superioridad del ‘Barca’ y alegó esta vez que la derrota pasó por un “error” en la pelota detenida con el gol de Carles Puyol, pues además su escuadra no pudo reponerse del golpe.

“Barcelona es un excelente equipo, es importante hacer un partido sin errores defensivos, el 1-0 era un resultado perfecto para nosotros, esperábamos en el segundo tiempo tener más posibilidades y tener más espacios para contraatacar. Empieza el segundo tiempo y nos comimos un gol de balón parado, sicológicamente mi equipo lo ha sentido, ellos en positivo, a partir de ahí ellos fueron dueños del partido, y el segundo gol (de Abidal) llegó”, explicó.

Sin embargo, José Mourinho defendió a su plantel al decir que Cristiano Ronaldo “ha sido el mejor jugador de nuestro equipo”, al comentar que “Pepe ha hecho un gran trabajo”, pese a todos los golpes –incluso sin pelota- que dio y recalcó que “las victorias tienen muchos padres y la derrota tiene uno que soy yo. Por eso mañana ojalá todos estén contra mí y no contra los jugadores”.

Ahora el DT portugués preparará el pleito del domingo ante Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en el mismo ‘Santiago Bernabéu’, donde intentará ganar para mantener al menos los cinco puntos de ventaja sobre el actual tricampeón Barcelona en la liga 2011-2012.