“Se suspende la fusión de colegios municipales para este año”, así de tajante fue el Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, quien anunció en exclusiva a La Radio la decisión del municipio porteño.
Mortara señaló que hasta altas horas de ayer, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se reunió con el Ministro de Educación Harald Beyer y se tomó la decisión de suspender cualquier fusión al menos por este año.
Para el Gerente de la Corporación, este es un tema complicado de abordar, debido a que la fuga de estudiantes de la educación publica ha sido demasiado importante, lo que deja en desventaja económica y académica a los estudiantes, atribuyendo directamente esta responsabilidad a los directivos nacionales del Colegio de Profesores.
Escuche la entrevista de Mauricio Barrientos:
