La próxima semana serán rematados 17 trolebuses de Valparaíso, con el objetivo de saldar la deuda de la que fuera Empresa de Transportes Colectivos del Estado.

Sin embargo, esto no significa que estas tradicionales máquinas van a desparecer, y es que Trolebuses de Chile S.A, actual consecionaria de los recorridos, tiene interés en poder adquirir esto buses.

Así lo señaló Alexis Bustos, Gerente de Trolebuses de Chile, quien además agregó que el interés tiene que ver con preservar este patrimonio, además de mantener vigente la licitación por dos años más.

Al respecto, el alcalde porteño Jorge Castro, indicó que dentro de la información que él maneja, es que los remates son para aquellas máquinas que no tienen ninguna nominación como, por ejemplo, ser declaradas monumento nacional.

La actual concesionaria de los recorridos es la principal interesada en adquirir las 17 máquinas y las piezas que serán rematadas el próximo jueves, ya que son quienes tienen la licitación vigente hasta por dos años más.