El mediocampista chileno Jorge Valdivia espera este año recuperar el nivel exhibido en su primera parada en Palmeiras, de 2006 al 2008, y afirmó que el ‘Verdao’ debe convertirse sí o sí en el equipo más fuerte de Sao Paulo.

El ‘Mago’ ha sido parte importante de la pretemporada del conjunto de Palestra Italia de cara a los torneos 2012 e incluso fue titular el pasado sábado en el amistoso ante Ajax de Holanda, mostrando un aceptable nivel en el triunfo 1-0.

Consultado por su presente, el ex Colo Colo y Al Ain declaró que “estoy seguro de una cosa: cuando la cabeza está bien, tranquilo y en su lugar, el cuerpo trabaja solo. Hemos hecho una buena pretemporada y no quiero hacerme daño que me mantenga alejado de la formación un par de semanas”.

“A pesar de venir de dos temporadas muy complicadas, siento que este año será muy bueno”, agregó el volante marginado de la ‘Roja’ de Claudio Borghi.

En tanto, Valdivia siente que es hora de levantar el rendimiento, luego de un año 2011 para el olvido, y situar a Palmeiras como el conjunto paulista más poderoso y uno de los más fuertes de Brasil.

“Tenemos que pensar en títulos. Venimos de dos años malos y el pensamiento de todos es ganar algo. Nosotros y los aficionados estamos cansados de ser el equipo más débil de Sao Paulo. Tenemos que pensar en grande y lograr cosas importantes para Palmeiras”, apuntó el centrocampista.