La Federación de básquetbol de Estados Unidos (USA Basketball) convocó este lunes a una preselección de 20 jugadores con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde tratarán de revalidar el título logrado en Pekín-2008.

El estelar Blake Griffin, la joven y explosiva estrella de Los Ángeles Clippers, y LaMarcus Aldridge, de los Portland Trail Blazer, son los únicos convocados que no han estado con el equipo en los últimos cuatro años.

Los otros 18 representantes fueron campeones en Pekín-2008 o del Campeonato Mundial del 2010.

Los que vuelven del equipo de Pekín son las superestrellas Kobe Bryant (Lakers), LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh (Heat), Carmelo Anthony (Knicks), Dwight Howard (Magic), Chris Paul (Clippers) y el armador Deron Williams.

Del conjunto victorioso en el Campeonato Mundial del 2010 están Kevin Durant (Thunder), Derrick Rose (Bulls), Tyson Chandler, Eric Gordon, Rudy Gay, Kevin Love, Lamar Odom, Chauncey Billups, Russell Westbrook y Andre Iguodala.

“Siento como que tenemos una mezcla excepcional de talentos de los Olímpicos del 2008 y el equipo campeón del mundo en el 2010,” señaló el primer entrenador Mike Krzyzewski.

“La reducción al límite oficial de 12 jugadores será una decisión muy difícil, pero evaluaremos cómo juegan durante la temporada del 2011-2012 en NBA y cómo hemos hecho con nuestros equipos en el pasado, nosotros intentaremos seleccionar el mejor equipo posible”, agregó el técnico.