Con mucha alegría se recibió en Puerto Montt la noticia del triunfo del puertomontino Patricio Almonacid en la Vuelta Chile 2012.

La Directora Regional del IND en Los Lagos, Ingrid Schettino señaló que con el triunfo de Patricio Almonacid el gobierno debe invertir más recursos para apoyar el ciclismo.

La representante del deporte en la región destacó el gran talento de Almonacid, quien además forma parte del equipo del centro de entrenamiento regional.

Schettino agregó que tras esta victoria Patricio Almonacid será invitado a la próxima reunión del Consejo Regional para que pueda exponer sobre su disciplina y ver la posibilidad que el Core entregue más recursos para apoyar aún más el ciclismo en la región de Los Lagos

En tanto, el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros señaló que es un orgullo para la ciudad contar con deportistas destacados como Almonacid.

Ahora las autoridades tanto regionales como locales están organizando los distintos reconocimientos para el triunfador de la Vuelta chile 2012.