La aprobación de la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, subió a 54% en enero, siete puntos porcentuales más que la registrada en diciembre (47%), según un sondeo difundido este domingo.

La desaprobación del mandatario, un ex militar de 49 años, nacionalista de izquierda que asumió el cargo el 28 de julio de 2011, fue de 34% (42% en diciembre) mientras el 10% prefiere no opinar, según la encuesta de la empresa Ipso Apoyo divulgado por el diario El Comercio.

Apoyo realizó su encuesta del 11 al 13 de enero del 2012 sobre un universo de 1.200 personas a nivel nacional con un margen de error de 2,8%.

Un 50% de los que aprueban la gestión de Humala lo hacen por estar realizando un cambio para mejorar el país, y un 47% por estar trabajando en programas sociales para los pobres.

En tanto, un 46% de los que desaprueban la labor del mandatario sostiene que Humala no cumplen con dar seguridad al país, y un 44% porque existe corrupción en su gobierno.

“La imagen del presidente Humala se ha recuperado luego del cambio del gabinete ministerial (…) la percepción es que está realizando un cambio para mejorar el país y está trabajando en programas sociales para los pobres”, señaló Alfredo Torres, director de Ipso Apoyo.