En un simple pero asombroso trabajo gráfico, los responsables de la cuenta en Tumblr “Live!“, “actualizaron” conocidas portadas de discos, eliminando a los músicos que ya han fallecido.
Jean-Marie Delbes y Hatim El Hihi tomaron un par de herramientas de Photoshop y retocaron las portadas donde aparecen los miembros de una banda o solista, todo bajo lo que llamaron “veo gente muerta”.
La muerte de cada artista cala hondo a través de las generaciones, donde sus historias de vida, jolgorio y escenarios engrandecen sus composiciones, llenando con ello para siempre el vacío que se siente al ver estas imágenes:
Ramones
El primer disco de estos precursores del punk salió a la calle en 1976, con todos sus integrantes en la portada: Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone, y Tommy Ramone. Éste último es el único miembro fundador vivo.
The Who – Odds and Sods
Lanzado en 1974, es uno de los discos con la formación más clásica de la banda inglesa: Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle y Keith Moon. Hoy sólo Daltrey y Townshend sobreviven.
AC/DC – Highway to Hell
Fue el último disco de Bon Scott en las voces del grupo australiano, en 1979. Producción que dejó la vara alta para Brian Johnson, su sucesor, quien sin embargo, supo ganarse a los fans con el clásico Back in Black.
The Doors – Morrison Hotel
El quinto álbum de la banda publicado en 1970 y el penúltimo con el mítico Jim Morrison como cantante, quien murió en julio de 1971 en París.
Nirvana – Smells like teen spirit
Una borrosa imagen de los tres miembros de Nirvana para la portada del single de este himno del grunge, adelantaba la pérdida de la inocencia de este género entonces adolescente, con la muerte de Kurt Cobain en abril de 1994.
John Lennon & Yoko Ono – Double Fantasy
Fue el último disco publicado por John Lennon antes de su muerte. Esta portada, donde aparece besándose con Yoko Ono, fue autografiada por el ex beatle a quien fuera su asesino, aquella noche del 8 de diciembre de 1980.
Elvis Presley
Fue el disco que lanzó al estrellato al denominado “rey del rock” en 1955. Su clásica portada mostrando al joven campesino con su guitarra, y su nombre en grande con llamativos colores es objeto de culto en el mundo del rock.
The Beatles – Abbey Road
Sólo Paul McCartney y Ringo Starr llevan por estos días el legado de los Beatles por el mundo. Un común paso de cebra en Abbey Road, como cualquiera en el mundo, se convirtió en lugar de peregrinación para los fanáticos tras el paso de los cuatro monstruos de la música.