El Manchester United venció al Bolton por 3-0, con un gol inicial de Paul Scholes, en su vuelta a Old Trafford tras su reciente regreso después de unos meses retirado, con lo que su equipo igualó a puntos con el líder Manchester City, este sábado en la 21ª jornada de la liga inglesa.

El City, primer clasificado, está igualado a 48 puntos con el United, pero puede volver a colocarse con tres más si vence en su partido del lunes ante el Wigan, el colista de la Premier League.

Tras su importante triunfo por 3-2 en el campo del Manchester City el martes en la Copa inglesa, el United continúa su buena semana y esta vez se impuso con los goles de Scholes (45+1), Danny Welbeck (74) y Michael Carrick (83).

Scholes, el veterano goleador, de 37 años, consiguió así su diana número 103 en la Premier League, dieciocho años después de la primera, firmada en septiembre de 1994 en un duelo contra el Ipswich.

El emblemático delantero consiguió el tanto ante el Bolton (19º) en su partido de regreso al césped de Old Trafford, después de su retirada oficial la pasada temporada y su reciente decisión de dar marcha atrás y volver a vestir los colores de los ‘Red Devils’.

“Es un gran jugador. Parte de la prensa estuvo en contra de su regreso, pero es probable que haya sido porque se trata del United, él todavía es un jugador fantástico”, dijo el técnico Alex Ferguson sobre Scholes.

Con estos tres puntos, además de empatar provisionalmente con el líder, el Manchester United consigue distanciarse dos puntos del tercero, el Tottenham, que había tropezado poco antes al no pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Wolverhampton (16º).

Los ‘Spurs’ llegaron incluso a ir por debajo en el marcador, por el tanto inicial de Steven Fletcher en el 22, pero el croata Luka Modric igualó el encuentro en el 51, con el 1-1 definitivo.

El que no falló fue el Chelsea, cuarto a ocho puntos de la cabeza, que ganó 1-0 al Sunderland, en un partido que se decidió con un tanto de Frank Lampard en el minuto 13, que aprovechó para rematar a placer un rechace en el área, después de que un disparo acrobático del español Fernando Torres diera en el larguero.

“Estos tres puntos son importantes para conseguir la consistencia que necesitamos este enero. Era importante para el equipo”, señaló el entrenador portugués del Chelsea, André Villas-Boas.

En la lucha por los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones europea se vio frenado el ex equipo de Torres, el Liverpool, que empató 0-0 en Anfield frente al Stoke City (8º), un equipo serio y ordenado que busca clasificarse para la Europa League.

Ese empate podría hacer que los ‘Reds’ pasaran de la sexta a la séptima plaza, si el Newcastle, que ocupa actualmente ese lugar, gana el domingo en casa al Queens Park Rangers, decimoctavo.

En la pelea por evitar el descenso, el gran beneficiado del día fue el Blackburn, que superó 3-1 al Fulham (14º) y subió al puesto decimoséptimo, en la zona de salvación, aprovechando que ninguno de sus rivales directos consiguió la victoria el sábado.

La vigesimoprimera jornada de la Premier League continúa el domingo con los duelos Newcastle-Queens Park Rangers y Swansea-Arsenal.

El lunes, el líder Manchester City y sus estrellas tratarán de imponer la lógica ganando en el campo del Wigan, el último de la tabla.