La fuerte lluvia caída en Sicilia este sábado provocó la interrupción en el minuto 65 del partido entre el Catania y la Roma, el único que se disputaba ese día en la 18ª jornada de la liga italiana de fútbol, con un empate provisional 1-1 en el marcador.

El árbitro Paolo Tagliavento decretó que ambos equipos se retiraran a los vestuarios por la lluvia, sobre todo por la intensidad de la caída mediada la segunda mitad, dejando el terreno de juego encharcado, lo que impedía que el balón pudiera avanzar y la práctica del encuentro con normalidad.

Antes de ello, Nicola Legrottaglie había adelantado a los locales en el minuto 24, en un rechace tras un disparo de falta de Francesco Lodi, mientras que Daniele De Rossi igualó en el 28, con un remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Francesco Totti.

El partido ya había visto retrasada su hora de inicio por las malas condiciones meteorológicas, pero pudo iniciarse, hasta que la tormenta de la segunda mitad en la ciudad siciliana provocó la interrupción definitiva.

El árbitro hizo pruebas con los jugadores, pero terminó constatando que el balón no botaba por el agua y apenas podía avanzar cuando era golpeado por los jugadores.

Roma y Catania llegaban a la decimoctava jornada de la Serie A como séptimo y octavo respectivamente en el ‘Calcio’, con los primeros con cinco puntos más que los sicilianos.

El domingo, el plato fuerte del día será el derbi entre el Milan y el Inter de Milán en San Siro, que acaparará casi toda la atención en el fútbol italiano.

Los primeros son líderes, empatados a puntos con la Juventus, que recibe al Cagliari, décimo clasificado.

“Este derbi puede ser un momento crucial en la liga. No hay nada seguro, pero si salimos del terreno de juego con un resultado positivo, se disminuirán las oportunidades del Inter de retomar la carrera por el ‘Scudetto’”, comentó el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri.

“Se parece al derbi del pasado año donde pudimos aumentar la distancia y matar el campeonato mientras que el Inter podía adelantarnos. Ahora, la distancia es más grande y el Inter debe ganar”, apuntó.

Por su parte, el DT interista, Claudio Ranieri, ve vital que su equipo pueda sumar un buen resultado para reengancharse a la lucha por el título. Un triunfo de sus jugadores dejaría a los ‘nerazzurri’ a cinco puntos de sus vecinos.

“Si ganamos, nos meteremos de nuevo en la carrera. Si el Milan pierde, sabrá que el Inter ha regresado. Si caemos nosotros, nos quedan 20 encuentros”, dijo.

“El Inter está preparado. El Milan ganó el campeonato, es un equipo al que respetamos muchísimo, pero los ‘tifosi’ deben estar tranquilos, lucharemos por cada balón desde el primer minuto hasta el 90″, indicó.

En otro partido destacado del domingo, el Udinese, tercero dos puntos por detrás de Milan y ‘Juve’, intentará aprovechar el duelo directo de sus grandes rivales, en su desplazamiento al terreno del Génova.