Un total de 32 víctimas fatales en accidentes de tránsito arrojan las cifras de Carabineros en estas primeras semanas de vacaciones de verano. Ante ello, personal policial y el ministerio de Transportes reforzarán los controles en ruta para el “recambio” de veraneantes.

Para este fin de semana se estima que unos 150 mil vehículos y cerca de 500 mil personas dejarán la capital; mientras que un número similar debería retornar.

El comandante Jorge Valenzuela, del departamento de tránsito y carreteras, reiteró el llamado a reforzar el auto cuidado, en medio de un plan estival de seguridad vial que pretende reforzar los controles en ruta.

Paralelo a esta fiscalización, el ministerio de Transportes reforzó su trabajo de control para evitar la presencia de buses informales.

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, indicó que es clave en este trabajo la colaboración de las personas para que no utilicen estos medios de transporte que no cuentan con seguros ni verificación de sus condiciones mecánicas.

Además, recalcó que para reforzar este plan en contra de los buses piratas el ejecutivo solicitara suma urgencia a un proyecto de ley que aumenta las multas para este tipo de vehículos de 100 mil a 600 mil pesos.

Finalmente, cabe mencionar que, hasta ahora, la cifra de fallecidos es menor a la del año 2011, con 32 víctimas, pese a que sigue siendo un indicador alto.