La Secretaría Regional Ministerial de Salud en La Araucanía confirmó un nuevo caso de persona contagiada con hantavirus, ello según los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública, ISP.

Se trata de un hombre de 23 años, residente en la comuna de Melipeuco, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad el día 4 de enero, realizando la primera consulta al día siguiente en el Hospital de Cunco. Más tarde, el día 8 de enero es derivado hasta el Hospital Regional de Temuco, lugar donde se le realizó el test rápido de detección de hanta virus, el cual resultó positivo.

Las muestras fueron derivadas hasta el Instituto de Salud Pública de Santiago, donde finalmente fue confirmado como hantavirus, convirtiéndose en el primer caso del año 2012 en la región.

La Seremi de Salud Araucanía realizó la investigación epidemiológica correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, determinando como posible sitio del suceso el sector rural de Melipeuco, donde el joven realizó diversas labores.

Actualmente el joven se encuentra hospitalizado, estable y en recuperación.