Sin referirse a temas de contingencia y formulando anuncios sobre inversiones en el ámbito de la Salud, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, efectúa a esta hora una visita a la región de La Araucanía.

Tras su arribo, el Mandatario acompañado de la primera dama, Cecilia Morel y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegaron al Hospital Regional doctor Hernán Henríquez de Temuco, para visitar las obras de remodelación del edificio, que sufrió graves daños tras el terremoto del 2010.

Piñera aseveró que 11 hospitales están en proceso de reparación, a lo que sumó la construcción de nuevos centros asistenciales, donde destacó el hospital de Padre las Casas, que permitirá absorber la alta demanda que soporta el regional de Temuco.

El Mandatario agregó que el Hospital de Padre las Casas, será de mediana complejidad, con 232 camas, 7 pabellones y que atenderá toda la zona sur de la región, destacando otras obras que están en ejecución.

Agregó que en marzo concluirán las obras del Centro de Salud Comunitario Boroa-Filulawen, en medio de comunidades mapuche, insistiendo que su gobierno tiene un fuerte compromiso en este ámbito con La Araucanía.

Piñera se trasladó luego al sector Plazas de Chivilcán, en el macro sector Pedro de Valdivia, donde junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguró un Punto Limpio, que estimulará el reciclaje de 12 materiales distintos, como metales, plásticos, vidrios y papeles, que corresponden a un proyecto que ejecutará la empresa “Triciclos” y la “Fundación de la Familia”, co-administrado por 20 vecinas y vecinos del sector que eran cartoneros.

Durante la tarde el Presidente de la República visitará el sector Rinconada Los Laureles de la comuna de Carahue, para reunirse con campesinos afectados por los incendios forestales, a quienes entregará un apoyo económico por medio de un bono.

Posteriormente Piñera y su comitiva desde Temuco se desplazarán vía aérea a la Antártica donde seguirá con su agenda.