Contraloría ordenó sumario administrativo en Departamento de Educación Municipal de Valdivia, por irregularidades detectadas por el organismo.

Se trata de un caso que tiene su origen a fines de agosto del año pasado, cuando en una reunión con diversos jardines infantiles junto a concejales de la comuna de Valdivia una representante del Jardín Infantil de Cayumapu denunció adulteración de datos en guías de compras por el DAEM de Valdivia.

En ese entonces se solicito una investigación al DAEM, y que explicará el asunto hasta octubre no existió respuesta del asunto, por lo que representante del Jardín llevaron los detalles del Contraloría.

El alcalde subrogante, Fernando Schultz, confirmó a La Radio que la contraloría ordeno una investigación y que se encuentran recabando antecedentes para hacerlos llegar al organismo.

El sumario administrativo ordenado por Contraloría, busca determinar las presuntas responsabilidades existentes en el DAEM Valdivia con respecto a las irregularidades detectadas.