Continúa la polémica por el mejoramiento del Mercado Municipal, luego de que en el presupuesto 2012 sólo se hayan destinado 300 millones de pesos de los 4 mil que se necesitan para la reconstrucción del edificio.

La problemática fue manifestada este viernes por los locatarios del mercado en una reunión sostenida con el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y previamente por el alcalde Jaime Bertín a La Radio.

El edil sostuvo que se es un tema bastante complejo ya que hace 4 semanas atrás se entregó al intendente el documento de cesión de los terrenos del parque Hott, que era la condición para que envíen los fondos del mercado municipal. La preocupación surgió cuando se enteraron que se había cerrado el proceso presupuestario de asignación y solo se habían destinado 300 millones de pesos.

Al respecto se refirió el intendente Montes, quien sostuvo que se enviará el convenio mandato de acuerdo a lo conversado con los organismos técnicos tanto del gobierno regional como del municipio, y que éste estará listo a mediados de enero ya que en esa fecha parten las cuentas 2012.

El intendente agregó que el convenio mandato se firmará en esa fecha y que posteriormente sólo queda la licitación por parte de la municipalidad y luego la adjudicación de la empresa que se hará cargo del proyecto de reconstrucción.

Por su parte el diputado por el distrito 55, Javier Hernández, quien también se reunió con los locatarios del mercado, sostuvo que se les advirtió sobre el tema del proyecto de mitigación que presentará la municipalidad ante los trabajos, y que cualquier consecuencia de éstos, será el municipio el responsable, por lo que el plan debe ser entregado pronto a los comerciantes del mercado.

El parlamentario concluyó con que lo importante es que el proyecto ya está aprobado por lo que solo hay que esperar que se firme el convenio el próximo 15 de enero para que así el municipio llame a licitación el primer semestre de este año y se concrete de una vez por todas el anhelado sueño de los cientos de locatarios del mercado municipal de Osorno.