Indignación existe en vecinos de Valdivia por la consecución de accidentes de tránsito por la falta de un semáforo, en la esquina de calles Errázuriz con Baquedano.

Atropellos, colisiones y choques son casi pan de cada día en esa intersección. También ha ocurrido que vehículos ingresen hasta los patios o a las casas mismas.

Había un disco ‘Pare’ en Baquedano que fue arrancado por un vehículo; señal de tránsito que aún no es repuesta. En tano, existe la instalación de ojos de gato y un pintado en la calle Errázuriz con letras grandes que dice ‘Pare’.

Pero los accidentes ocurren igual, como sucedió la mañana de este sábad entre dos vehículos y que dejó a dos personas lesionadas.

El hecho provocó que, además de los equipos de emergencia, los vecinos llegaran al lugar. A través de Bío-Bío La Radio exigieron la instalación de un semáforo, porque hasta a ellos mismos les da miedo cruzar la calle.

Las personas agolpadas en la ya conocida esquina por ser escenario de múltiples accidentes, no descartaron juntar firmas para exigir el anhelado semáforo, y mostrar el sentir de los vecinos que lamentaron la poca empatía y proactividad de las autoridades locales.