Diversas medidas se tomarán en la capital para recibir este año 2012. Habrá cortes de calles en los lugares donde se realizarán eventos pirotécnicos.

Por su parte, el Metro y Transantiago anunciaron medidas especiales para este Año Nuevo.

Quince espectáculos pirotécnicos y diez megafiestas fueron autorizadas por la Intendencia Metropolitana para recibir el Año Nuevo en Santiago.

Uno de los eventos más importantes será el clásico espectáculo de fuegos artificiales que se realizará en la Torre Entel, donde se espera que lleguen cerca de 150 mil personas. Debido a esta situación se producirán cortes de tránsito en la Alameda a partir de 17 horas.

Una importante fiscalización habrá durante todo el día en los diferentes locales que servirán las cenas de año nuevo. La Seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, realizó un llamado a las personas a elegir locales autorizados, donde los alimentos mantengan la cadena de frío.

Los buses del Transantiago tendrán un reforzamiento de sus frecuencias entre las 11 de la mañana y las 5 y media de la tarde, y posteriormente, existirán mayores frecuencias entre las 1:15 las 5:30 de la madrugada.

Para el titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, esta medida demuestra que los nuevos contratos con los operadores del transporte público están funcionando correctamente.

Por su parte, Metro contará con servicio reforzado de trenes a partir de las 11 de la mañana, además de extender su horario de funcionamiento de la Línea 1 hasta las dos de la madrugada. Así lo anunció Fernando Rivas, subgerente de comunicaciones y asuntos corporativos de la empresa Metro.

El domingo, el Metro funcionará con horario habitual para día festivo, con apertura de estaciones a las 08:00 de la mañana y cierre a las 22:30 horas.

De momento, tras cumplir los requisitos y luego de la fiscalizaciones de las autoridades de Carabineros y sanitarias, en cuanto a los juegos artificiales, están autorizados los siguientes:

- Cerro Calán en Las Condes, 31 de diciembre, 00.00 horas.

- Torre Entel en Santiago, 31 de diciembre, 00.00 horas.

- Estadio Municipal en Renca, 31 de diciembre, 00.00 horas.

- Cerro Blanco en Recoleta, 31 de diciembre, 00.00 horas.

- Hotel Sheraton en Providencia, 31 de diciembre, 00.00 horas.

- Hotel Hyatt en Las Condes, 31 de diciembre, 00.00 horas.

- Cerro Pomaico en Colina, 31 de diciembre, 00.00 horas.

- Ribera Río Maipo en Talagante, 31 de diciembre, 00.00 horas.

- Estadio Nacional en Ñuñoa, 31 de diciembre, 00.00 horas.

- Municipalidad de Pudahuel, 31 de diciembre, 00.00 horas.

Respecto de las megafiestas, para más de 3 mil personas, están autorizadas las siguientes:

- Alameda en Santiago (Torre Entel), 31 de diciembre.

- Estadio Municipal de Renca, 31 de diciembre.

- Campo de Deportes en Ñuñoa (Estadio Nacional), 31 de diciembre.

- Open Blondie en Santiago, 31 de diciembre.

- Espacio Riesco en Huechuraba, 31 de diciembre.

- Matucana 100 en Estación Central, 31 de diciembre.

- Centro de Eventos Munich en Malloco, 31 de diciembre.