“El gobierno termina un año complejo pero con un saldo positivo para el país que pese a las turbulencias creció por sobre el 6%, creó más de 250 mil empleos y fortaleció el sistema de protección social colocando énfasis en la clase media, por tantos años postergada”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

El vocero del gremialismo resaltó que “mientras algunos se han preocupado de destruir y atacar al gobierno con objetivos electores de por medio, desde La Moneda este año hemos sido capaces de lograr la extensión del postnatal a 6 meses, establecer el sueldo ético familiar, impulsar una política de subsidios para la clase media, y sumar nuevos beneficios para los adultos mayores como el bono de bodas de oro”.

El parlamentario agregó que “en cuanto a las demandas en el sector educacional, el gobierno hizo una propuesta, pondrá mayores recursos y estamos efectuando cambios concretos para abordar lo más importante, la calidad de la enseñanza”.

En este sentido, el senador Pérez Varela valoró el nombramiento del nuevo ministro de Educación, “él se ha destacado por los aportes que ha hecho a la discusión y el debate, y es un promotor de elevar los estándares de calidad, justamente uno de los elementos en los cuales tenemos que colocar el foco”.

Respecto a la equidad y la inclusión, el senador Pérez Varela aseguró que “este gobierno ha avanzado mucho más que los anteriores gobiernos en 20 años, y en 2012 más del 60% de los jóvenes de grupos vulnerables y de clase media que se incorporen a la educación superior tendrán beneficios y ayudas del Estado”.

Agregó que “el sistema educacional en Chile durante 20 años fue víctima de muchas decisiones desafortunadas y en este gobierno estamos trabajando arduamente para reparar los errores cometidos”.

El senador de la UDI también planteó que en 2012, el país tendrá que hacer frente a una crisis económica internacional, “pero el gobierno y el país están preparados para este escenario complejo, donde los más vulnerables y los emprendedores serán protegidos”.