Con la participación de equipos de seis países de Sudamérica se dará vida al XXV Torneo Internacional de Vóleibol Copa Providencia que se disputará entre el 3 y 15 de enero próximo en el gimnasio Santa Isabel de la comuna y que promete convertirse en la fiesta deportiva de la temporada estival.

Sextetos masculinos y femeninos de Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú y Argentina se darán cita en el tradicional certamen que se ha alzado como el más importante del país en la disciplina, y como el más tradicional del continente a nivel de clubes.

Una de las atracciones de la competencia serán los quintetos masculinos y femeninos de Círculo Militar de Brasil que llegarán a nuestro país con el objetivo de revalidar la corona que conquistaron el año pasado.

En la serie femenina, una de las novedades será la participación del poderoso sexteto de Regatas de Lima de Perú que se instalará como una de las principales amenazas de las brasileñas en la búsqueda del título.

Las nacionales también quieren hacer historia y conseguir la copa que ha sido muy esquiva en los últimos años. Es así como representarán a nuestro país en ambas series los equipos de Providencia 1 y 2, Universidad Católica, Stadio Italiano, Manquehue y Estadio Español.

En varones también destaca la participación de la Asociación de Vóleibol Paranaense de Brasil que hará su estreno en el torneo y que está llamado a ser uno de los animadores junto al poderoso sexteto de Regatas de Mendoza de Argentina.