Notas
Los grandes ausentes del Dakar 2012
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Est√° todo preparado para una nueva edici√≥n del Rally Dakar, que en su versi√≥n 2012 recorrer√° Argentina y Chile, culminando de forma in√©dita en Per√ļ.

Sin embargo este Dakar tendr√° grandes ausentes, seg√ļn consigna el diario El Comercio de Per√ļ. Los pilotos consagrados que por una u otra raz√≥n no podr√°n saltar a la arena el 1 de enero en Mar del Plata.

Carlos Sainz, el corredor espa√Īol que disput√≥ las primeras plazas en la edici√≥n anterior, no participar√° debido a que su equipo -Volkswagen- se retir√≥ de la competencia.

Mike Miller, segundo lugar en 2009 y tercer puesto en el 2010 en la categor√≠a de auto, corri√≥ con la misma suerte de su compa√Īero de equipo Sainz, quedando autom√°ticamente marginado de la competencia.

Otro de los destacados que verá el Dakar por televisión será Vladimir Chagin, conductor ruso que ha ganado siete versiones de la competencia en la categoría de camiones. Tras su victoria en 2011 decidió retirarse de las pistas.

Firdaus Kabirov, compatriota de Chagin, también decidió dejar la actividad con la satisfacción de vencer en 2005 y 2009 en la categoría camiones.

Por √ļltimo est√° el caso del franc√©s David Fr√©tign√©, motociclista que no se recuper√≥ de una fractura cervical y que abandon√≥ en la pasada versi√≥n producto de una ca√≠da. Sus mejores resultados son el quinto lugar en 2010 y tercero en 2009.

Estos son algunos de los competidores que no dirán presente en la cita tuerca más importante del mundo, que recorrerá más de 9 mil kilómetros.

Tendencias Ahora