Notas
Importante puerto mexicano recibirá inversión de 900 millones de dólares
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los puertos más importantes de México recibirá una inversión de 900 millones de dólares para la construcción de una nueva terminal para el manejo de carga que será gestionada por el grupo danés APM Terminals.

“La adjudicaci√≥n representa una concesi√≥n por 32 a√Īos sobre un sitio no desarrollado, para dise√Īar, financiar, construir, explotar y mantener una nueva terminal para contenedores”, dijo el director de AMP, Kim Fejfer en un comunicado divulgado el viernes.

La inversión será en el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán (oeste, Pacífico), uno de los más importantes terminales de carga de México y una de las principales salidas de la producción automotriz del país.

Fejfer resaltó que en una primera fase la inversión será de 300 millones de dólares y estará terminada en el 2015.

Levantar la obra dará empleo a unas 900 personas y en la primera fase de operación generará 500 puestos de trabajo.

“Este nuevo puerto aumentar√° la competitividad comercial del pa√≠s en el mercado internacional, atraer√° m√°s inversionistas extranjeros y reducir√° los costos log√≠sticos por medio de una mayor eficiencia operacional”, afirm√≥ Fejfer.

Datos oficiales indican que en los primeros 11 meses del a√Īo L√°zaro C√°rdenas aument√≥ sus operaciones 10,5% respecto al mismo periodo del 2010, mientras la salida de veh√≠culos por la terminal creci√≥ un 65%.

La ampliación del puerto se consideraba urgente luego del anuncio de las firmas automotrices Honda y Mazda de que construirán nuevas plantas en Guanajuato, México.

Tendencias Ahora