El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, que se impuso este viernes al suizo Roger Federer por 6-2 y 6-1, jugará la final del torneo de exhibición de Abu Dabi contra el español David Ferrer, que ganó a su compatriota Rafael Nadal por 6-3 y 6-2.

Nadal, vencedor dos veces de este torneo, sufrió de un problema en la espalda y no pudo imponerse a Ferrer.

“No estaba en las mejores condiciones. Tuve un pequeño problema en la espalda el mes pasado pero David estuvo fantástico”, dijo Nadal.

“Rafael no pudo entrenarse a causa de su espalda pero yo logré un juego muy consistente y estoy contento con el resultado”, explicó por su parte Ferrer.

El serbio Djokovic demostró en el primer partido del día contra Federer estar ya recuperado de los problemas de espalda que tuvo en los últimos meses de la temporada y se impuso a su rival en sólo 44 minutos.

“Fue definitivamente un buen resultado. Tengo mucha confianza si sigo jugando así”, dijo Djokovic, ganador de tres títulos de Grand Slam y cinco Másters, con un récord de 70 victorias y seis derrotas la pasada temporada.

“El año que viene volverá a ser fuerte y será difícil ganarle”, reconoció Federer.

El español David Ferrer tendrá ahora que enfrentarse en la final contra Djokovic, el que ganó cinco veces y contra el que perdió seis.

“Será muy difícil. Novak es el número uno del mundo. Haré todo lo posible para hacer un buen partido contra él”, dijo el español.