El senador Mariano Ruiz-Esquide (DC) señaló que un nuevo cambio de gabinete revela el fracaso en las políticas de Educación y Agricultura, agregando que este Gobierno ha cambiado más ministros que la Concertación en 20 años. Mientras tanto, Victor Pérez (UDI) respondió que las matemáticas del Senador están fallado.

El Senador Demócrata Cristiano recordó que cuando la Concertación era Gobierno, la alianza criticaba el “despelote” que supuestamente había ; sin embargo, ahora pareciera ser que la situación es inversa. Lo anterior, puesto que los cambios en el Gabinete de Sebastián Piñera, a juicio de Ruiz Ezquide, suman más que los realizados en 20 años de gobierno concertacionista.

Su par de la UDI, Víctor Pérez, respondió que si hay cambios son por razones personales y no por un fracaso político, destacando, a su vez, la gestión de los renunciados Ministros de Educación y Agricultura.

De paso, Pérez Varela criticó las afirmaciones de Ruiz Ezquide, afirmando que hay un problema con los cálculos del Senador.

Finalmente, el Senador UDI recalcó que es el Presidente quien toma la mejor decisión para el país.