Nueve personas resultaron intoxicadas en el incendio del casco de un submarino nuclear ruso el jueves durante trabajos de reparación en la región de Murmansk (noroeste), indicó la agencia Interfax.

Nueve bomberos resultaron ligeramente intoxicados por el humo del incendio, que no representa peligro alguno para sus instrumentos ni para su sistema de propulsión atómica, según las autoridades, citadas por la agencia.

El incendio se declaró a las 16.20 horas de Moscú y quedó circunscrito a la 01.40 horas.

“El andamio de madera en torno al casco del submarino, que se encontraba en un muelle para reparaciones, se incendió. Las llamas se extendieron al casco del submarino”, declaró un portavoz de la Marina, Vadim Sergam, citado por la agencia Interfax.

“No hay amenaza alguna para los aparatos y los medios técnicos a bordo”, añadió.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por Interfax, precisó que se trataba del submarino nuclear “Ekaterimburgo” y que no se había detectado ningún escape de radiactividad procedente del aparato, que entró en servicio en las fuerzas navales rusas en 1985 y puede transportar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales.

No se suministró información alguna sobre las causas de este incendio. Las autoridades dijeron que no había ningún tipo de armamento a bordo del submarino, cuyo sistema de propulsión nuclear había sido desconectado.

Para sofocar el incendio fueron enviados al lugar once equipos de bomberos, un barco y un helicóptero, según el canal de televisión local TV-21.

“Vi llamas de diez metros de alto”, dijo un testigo a la televisión.