Miles de hinchas de Universidad de Chile se volcaron a las calles en distintas ciudades del país a celebrar el bicampeonato conseguido por el cuadro azul que dirige técnicamente Jorge Sampaoli.

Luego de derrotar categóricamente por 3-0 a Cobreloa, los simpatizantes del cuadro del chuncho ‘invadieron’ los tradicionales puntos de celebración, para festejar un año perfecto e histórico para el conjunto universitario, que consiguió el torneo de Apertura, la Copa Sudamericana y el torneo de Clausura, con un destacado nivel de juego.

En Santiago, más de 10 mil personas llegaron hasta Plaza Italia para desatar su algarabía por el 15 estrella de Universidad de Chile, que llegó junto al cuarto bicampeonato.

Banderas, lienzos, fuegos de artificio acompañan la celebración. En tanto, cabe consignar que el tránsito se encuentra cortado.

Además, gran cantidad de personal policial, acompañados de los carros lanza agua y lanza gases se encuentran en el lugar para evitar incidentes.

Luego de minutos de celebración, incidentes aislados comenzaron a producirse, luego que simpatizantes del cuadro azul comenzaron a lanzar objetos contra personal policial, lo que provocó que interviniera Carabineros.

Un desconocido lanzó una botella contra un funcionario policial, que resultó herido, por lo que se optó por acabar con la celebración para habilitar el tránsito vehicular por el sector.

En Viña del Mar, los fanáticos azules llegaron hasta la Plaza Vergara, donde comenzaron las celebraciones.

Mientras que en Concepción, miles de simpatizantes del conjunto azul celebraron la nueva estrella en la plaza de armas de la capital de la región del Bío-Bío, todo siempre custodiado por personal policial para evitar desmanes.

Mientras que en Puerto Montt, al menos 3 mil personas han llegado hasta la Plaza de Armas, para iniciar las celebraciones del triunfo de Universidad de Chile, todo bajo custodia policial.

Posteriormente, incidentes entre los hinchas universitarios y personal policial dejaron al menos 4 personas detenidas.