Notas
Investigan irregularidades respecto de procedimiento policial que dejó como saldo 2 personas muertas
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El General Director de Carabineros y el Ministro del Interior se√Īalaron que ser√° la justicia la que en definitiva determine si hubo irregularidades, en el procedimiento en el que dos personas murieron baleadas luego de una persecuci√≥n policial tras el robo de un autom√≥vil en la capital, hecho producido la noche del mi√©rcoles en la Costanera Norte.

El general Gustavo González aseguró que si bien existen antecedentes de que el operativo se apegó a las normas, ya se inició una investigación interna, la que se desarrollará de manera paralela a la judicial.

Un elemento que est√° pendiente es la ubicaci√≥n del arma que habr√≠a tenido el grupo para enfrentarse con Carabineros, elemento que no pudo ser acreditado ante los Juzgados de Garant√≠a, tanto por la polic√≠a como por el Ministerio P√ļblico.

Tampoco se ha dado a conocer el resultado de los peritajes en la patrulla policial que supuestamente fue repelida a balazos, lo que demostraría el enfrentamiento.

Frente a estos hechos el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recalcó que la justicia será la deberá aclarar este caso.

Tras la formalización de los tres miembros de la banda sobreviviente el tribunal los dejó en libertad, dado que no existe una claridad en los hechos expuestos por la fiscalía Centro Norte.

Tendencias Ahora