El General Director de Carabineros y el Ministro del Interior señalaron que será la justicia la que en definitiva determine si hubo irregularidades, en el procedimiento en el que dos personas murieron baleadas luego de una persecución policial tras el robo de un automóvil en la capital, hecho producido la noche del miércoles en la Costanera Norte.

El general Gustavo González aseguró que si bien existen antecedentes de que el operativo se apegó a las normas, ya se inició una investigación interna, la que se desarrollará de manera paralela a la judicial.

Un elemento que está pendiente es la ubicación del arma que habría tenido el grupo para enfrentarse con Carabineros, elemento que no pudo ser acreditado ante los Juzgados de Garantía, tanto por la policía como por el Ministerio Público.

Tampoco se ha dado a conocer el resultado de los peritajes en la patrulla policial que supuestamente fue repelida a balazos, lo que demostraría el enfrentamiento.

Frente a estos hechos el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recalcó que la justicia será la deberá aclarar este caso.

Tras la formalización de los tres miembros de la banda sobreviviente el tribunal los dejó en libertad, dado que no existe una claridad en los hechos expuestos por la fiscalía Centro Norte.