El entrenador de Cruz Azul, Enrique Meza, criticó al cuerpo técnico de la selección chilena por la tendinitis aquiliana en la pierna izquierda que actualmente sufre el defensor Waldo Ponce, la cual habría recrudecido en medio de los duelos por las clasificatorias ante Uruguay y Paraguay, del 11 y 15 de noviembre pasado, respectivamente.

El ex seleccionador azteca reveló en primer término que el zaguero se rehabilita de una molestia que se inició en la derrota 0-4 ante los charrúas y que se agudizó en la victoria 2-0 sobre los guaraníes. Recordar que en ambos partidos fue titular en la ‘Roja’ y muy criticado, especialmente, en el pleito ante el actual campeón de América.

“Waldo (Ponce) está en su rehabilitación, con mucha intensidad porque en el primer partido con su selección se lastimó un poco, terminó de jugar, pasaron dos o tres días y volvió a jugar y resentirse al medio tiempo”, aseguró en rueda de prensa.

Meza agregó que “supongo que sabían de la lesión”, por lo cual llamó al staff comandado por Claudio Borghi a “aceptar la parte de responsabilidad que les toca, porque Ponce ya tenía molestias desde el primer partido y aún así lo pusieron”.

Por último, Enrique Meza hizo un llamado a sus colegas a tener “mucho cuidado” con las lesiones de sus figuras. “Tenemos que tener mucho cuidado los equipos mexicanos, porque no es justo que regresen a un jugador que tenía una molestia con una lesión”, sentenció.

Consignar que Cruz Azul disputará el Torneo Clausura 2012 en México y la Copa Libertadores de América en el Grupo 6, junto a Nacional de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y al campeón de Brasil, Corinthians.