Autoridades provinciales y de Carabineros aseguraron que el prefecto de Arauco, Marco Antonio Molnar, realizaba labores oficiales cuando protagonizó un accidente vehicular.

Una confusa situación envuelve a la máxima autoridad de Carabineros en la Provincia de Arauco. Los hechos se remontan al 12 de diciembre cuando el Prefecto de Arauco, coronel Marco Antonio Molnar, junto a su chofer, también carabinero, volcaron en el vehículo fiscal en el sector de Quiapo, luego de asistir a una actividad social con alguaciles de la provincia.

Los ocupantes del vehículo fiscal habrían ido en estado de ebriedad, según trascendidos de la institución, lo que se vería alimentado luego de que los implicados pidieron una grúa y llevaran el vehículo a un taller mecánico particular.

El jefe de la octava zona, general Eliecer Solar, descartó que existan antecedentes que fundamenten los trascendidos respecto a una eventual ingesta de alcohol, y aseguró que el Coronel estaba en actividades oficiales.

La Gobernadora de Arauco, Flor Waisse, habría estado en la actividad y aseguró que fue un accidente que desarrolló en cumplimiento de las funciones y que se ajustó a los procedimientos posteriores habituales.

A fin de poder cobrar los seguros comprometidos, el chofer del automóvil dejó una constancia en la Primera Comisaría de Arauco, pero 7 días más tarde ingresó otra constancia con datos falsos, porque la primera se consideró poco creíble y hacía difícil cobrarle a la aseguradora, mientras que en la segunda versión se dice que el auto habría chocado con un camión que desapareció.