La Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, autorizó de manera oficial al Estadio Nacional para albergar la final revancha del Torneo de Clausura entre Universidad de Chile y Cobreloa, donde se anunciaron tres anillos de seguridad para el normal acceso de los hinchas.

La autoridad informó de la resolución luego de un recorrido por el interior del recinto que efectuó en compañía del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y el prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, Marcelo Cáceres

“Las puertas serán abiertas tres horas antes del inicio del partido (17:00 horas) y las entradas están agotadas, según informó Universidad de Chile. Vamos a tener tres anillos de seguridad con un importante contingente de Carabineros”, aseguró.

Consignar que dos anillos serán externos y uno al interior del recinto, que los hinchas azules que compraron Galería Sur deben entrar por las puertas 14 y 15, mientras que los simpatizantes de Cobreloa deben hacerlo por la puerta 5.

Por último, el partido fue catalogado como de “alta convocatoria” y se adelantó que no habrá show pirotécnico al final del partido, por motivos de seguridad, para este pleito a iniciarse a las 20:00 horas de este jueves 29, en el Estadio Nacional.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES PARA LA FINAL ENTRE U.DE CHILE Y COBRELOA

1. ACCESO: El acceso al recinto deportivo contará con 3 anillos de seguridad: dos externos y uno interno. De los externos, el primero comprende el cuadrante Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. El segundo anillo, más alejado, corresponde a las avenidas Irarrázaval, Macul, Vicuña Mackenna y Rodrigo de Araya. Toda persona deberá portar su entrada en mano. De lo contrario, no se le permitirá el ingreso.

2. PUERTAS: Las puertas del estadio se abrirán a las 17:00 (tres horas antes del encuentro, programado para las 20.00 horas). Intente llegar temprano para evitar aglomeraciones.

3. INGRESOS: Según informó Azul Azul S.A., los hinchas de Universidad de Chile que compraron Galería Sur van a mantener su ingreso exclusivo en las puertas 14, 15 por Avenida Grecia. Por la puerta 5 de Marathon ingresarán los hinchas de Cobreloa (se dispuso 1000 entradas para Cobreloa)

4. PROHIBICIONES: Está estrictamente prohibido el ingreso de bengalas, fuegos artificiales, punteros láser y otros objetos contundentes que puedan ser arrojados. Para evitar el ingreso de estos elementos habrá 4 estaciones de control, cada una compuesta por 2 pórticos de rayos X. Además, habrá 9 estaciones de control (sistema TOC) para los hinchas de la Universidad de Chile empadronados.

5. SEGURIDAD: Además del contingente dispuesto por Carabineros, Azul Azul S.A. contrató 360 guardias privados que se sumarán a las labores de seguridad. Además, ante posibles emergencias y/o accidentes, habrá 4 ambulancias disponibles en las inmediaciones del estadio.

6. DESVÍOS: Si va en auto, esté atento a los desvíos de tránsito. Carabineros aplicará el dispositivo habitual de cortes en las inmediaciones del Estadio Nacional: Avenidas Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.

7. ESTACIONAMIENTOS: Se habilitaron mil 200 estacionamientos adicionales al interior del estadio, por la avenida Guillermo Mann. En total, habrá 3.540 estacionamientos interiores disponibles. Estaciónese en lugares habilitados y seguros, para evitar daños a su vehículo y multas.

8. TRANSANTIAGO: Para facilitar el regreso de los asistentes a sus hogares, Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos, entre las 22:20 hasta las 23:00 horas. Estos servicios serán: TRONCAL 1: 103x, 103×2, 106x, 106×2. TRONCAL 2: 210×8, 213x. TRONCAL 4: 410. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508×2, 508×3, 507cx.