El festival de artes escénicas Santiago a Mil contará con 327 comitivas internacionales y 67 espectáculos de teatro, danza y música nacionales y extranjeras. El evento se llevará a cabo del 3 al 22 de enero en los diferentes centros culturales del país.

Una cifra histórica de artistas internacionales tendrá el festival de teatro, danza y música Santiago a Mil, donde habrá 327 comitivas extranjeras de 15 países diferentes.

El evento, organizado por Fundación Teatro a Mil y Minera Escondida, contará con 40 espectáculos nacionales y 27 extranjeros, así lo confirmó Javiera Parada, jefa de producción de la Fundación Teatro a Mil.

Asimismo, del 16 al 22 será la semana de los programadores, que consiste en invitados de festivales internacionales a ver la muestra de espectáculos y podrán contactarse con las mismas compañías.

Claudia Baratini, Directora de Asuntos Internacionales de la Fundación Teatro a Mil, contó que llevan confirmados 100 programadores, algo inédito para el festival.

Uno de los platos fuertes de Santiago a Mil será “Naúfragos de la loca esperanza”, de la compañía francesa “Thèatre du soleil” en la Estación Mapocho, donde, Liliana Andreones, productora del espectáculo señala que es su primera vez en Chile.

Habrá un descuento de un 40 por ciento para la obra de Francia hasta este mes y también habrán precios especiales para la tercera edad, estudiantes de artes escénicas y para suscriptores del Club La Tercera.