Notas
Festival Santiago a Mil tendrá una asistencia histórica de artistas internacionales
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El festival de artes esc√©nicas Santiago a Mil contar√° con 327 comitivas internacionales y 67 espect√°culos de teatro, danza y m√ļsica nacionales y extranjeras. El evento se llevar√° a cabo del 3 al 22 de enero en los diferentes centros culturales del pa√≠s.

Una cifra hist√≥rica de artistas internacionales tendr√° el festival de teatro, danza y m√ļsica Santiago a Mil, donde habr√° 327 comitivas extranjeras de 15 pa√≠ses diferentes.

El evento, organizado por Fundación Teatro a Mil y Minera Escondida, contará con 40 espectáculos nacionales y 27 extranjeros, así lo confirmó Javiera Parada, jefa de producción de la Fundación Teatro a Mil.

Asimismo, del 16 al 22 ser√° la semana de los programadores, que consiste en invitados de festivales internacionales a ver la muestra de espect√°culos y podr√°n contactarse con las mismas compa√Ī√≠as.

Claudia Baratini, Directora de Asuntos Internacionales de la Fundación Teatro a Mil, contó que llevan confirmados 100 programadores, algo inédito para el festival.

Uno de los platos fuertes de Santiago a Mil ser√° ‚ÄúNa√ļfragos de la loca esperanza‚ÄĚ, de la compa√Ī√≠a francesa ‚ÄúTh√®atre du soleil‚ÄĚ en la Estaci√≥n Mapocho, donde, Liliana Andreones, productora del espect√°culo se√Īala que es su primera vez en Chile.

Habrá un descuento de un 40 por ciento para la obra de Francia hasta este mes y también habrán precios especiales para la tercera edad, estudiantes de artes escénicas y para suscriptores del Club La Tercera.

Tendencias Ahora