Más de 400 fiscalizaciones realizará Carabineros y el Ministerio de Transportes este fin de semana, para reducir la cifra de accidentes de tránsito y víctimas fatales durante las fiestas de fin de año.

La medida implica el reforzamiento de los equipos que realizarán alcoholemias en terreno. Así lo dio a conocer el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, en el lanzamiento de la campaña “Control cero alcohol”.

El Secretario de Estado indicó que el fin de semana pasado en las fiestas de navidad se anotaron 14 fallecidos por accidentes de tránsito, lo que superó las estimaciones policiales.

Por ello dijo Pedro Errázuriz, para las fiestas de fin de año aumentarán de 180 a cerca de 400 los controles.

A la fecha el año 2011 registra mil 550 muertos y el año nuevo de 2010 la estadística anotó 14 víctimas fatales, por lo que el llamando de la autoridad es al autocuidado.

Paralelo a esta campaña Carabineros dio a conocer su “Plan Verano Seguro 2012″, con el objetivo de prevenir los delitos en la época estival, en que miles de personas llegan de vacaciones a las comunas costeras.

El jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, General Alfonso Muñoz, indicó que este plan reforzará los balnearios desde las regiones de Atacama a la de Los Ríos con personal de las escuelas.

El general Muñoz agregó que al igual que en años anteriores este plan, que comienza el próximo 29 de diciembre, contempla carabineros en bicicletas, motos todo terreno, montados y en retenes móviles.