El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, llamó este martes a la Concertación a seguir el ejemplo del ex Presidente Patricio Aylwin (DC) y preocuparse por aportar al desarrollo institucional del país, al igual que el otrora jefe de Estado que, “en su trayectoria, ha demostrado que cuando se deponen los intereses particulares es posible alcanzar acuerdos por el desarrollo del país”.

El vocero del gremialismo indicó que “sería bueno que la Concertación y sus dirigentes aprendieran y siguieran el ejemplo del ex Presidente Patricio Aylwin, quien está preocupado por aportar al desarrollo institucional del país”.

Igualmente el parlamentario valoró la disposición del ex Mandatario y expresó que “es tan distinto al comportamiento de muchos de sus camaradas y compañeros de coalición que durante este año se preocuparon más de las encuestas y de cómo hacer daño al Gobierno”.

En este misma línea, el senador de la UDI dijo que “los ex Presidentes tienen un rol que cumplir por la experiencia que tienen, y Patricio Aylwin ha demostrado estar a la altura y confiamos en que esta misma línea tendrán los otros ex mandatarios”, todos los cuales asistirán a La Moneda durante estos días.

Asimismo Pérez manifestó que “es razonable que podamos tener diferencias, pero todos estamos trabajando por un bien superior, que es el país y en consecuencia deberíamos actuar, pero es lamentable ver la poca disposición que ha existido por parte de algunos grupos de la oposición”.

Además el legislador se mostró confiado en que “con estas reuniones en la que participarán los ex Presidentes, esperamos que exista en 2012 una conducta más coherente de la Concertación y que como bloque tengan una actitud de mayor colaboración”.

El secretario general de la UDI puntualizó que “el país los tenemos que construir entre todos, y el próximo año tenemos importantes desafíos y para enfrentarlos debemos actuar en unidad en los temas que son trascendentales y donde las posturas ideológicas deben pasar a un segundo plano”.

Finalmente, el senador Pérez indicó que “Aylwin en toda su trayectoria política ha demostrado que cuando la política se pone al servicio del país y no a intereses de grupo, es posible alcanzar los acuerdos que nos permiten acercarnos al desarrollo”.