Humberto Suazo sumó este martes un capítulo más a la novela que ha protagonizado con el Monterrey desde su llegada hace poco más de cuatro años.

Según destaca el sitio mediotiempo.com, después de ratificar que el delantero chileno sólo saldrá del Monterrey en venta definitiva, este martes la Directiva del club regiomontano informó que el “Chupete” se hizo acreedor a una sanción debido a que no reportó este día al entrenamiento del equipo tal como estaba programado, y como sí lo hizo el resto del plantel.

Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del equipo albiazul, dialogó con Bío-Bío Deportes y señaló que ningún elemento tenía permiso especial para presentarse después a las prácticas, por lo que al ausentarse el ariete andino, éste violó el reglamento interno de la institución, aunque el directivo no especificó la magnitud de la multa o sanción, destaca el medio.

“No se presentó, todos los jugadores estaban citados para el día de hoy, él no lo hizo. Por lo pronto hay un manual de políticas y disciplina del reglamento interno que se aplicará como debe ser y estaremos esperando que se reporte más adelante. No hay prórrogas, todo el equipo estaba citado y comprometido a presentarse el día de hoy, entonces él es el único que no llegó”.

-¿Él justificó su ausencia?- “No hay justificante de su ausencia, anticipadamente se sabía que hoy era el día de presentación, no había permisos especiales ni situaciones extras, todos están aquí, lo que ahora sigue es aplicar lo que corresponde internamiente”.

Salvador explicó que están conscientes que se vive un proceso porque el jugador previo a su regreso a Monterrey, tras terminar su participación en el Mundial de Clubes les pidió salir de la institución, sin embargo, dijo que se mantienen firmes y no cederán a presiones para dejar salir al chileno a préstamo al Boca Juniors, tal como el club argentino ya les hizo la petición formal.

“El Club Monterrey también en otras ocasiones ha mostrado que bajo presiones de ese tipo no va a cambiar su manera de pensar y de lo que creemos que debe ser y este no es un tema ajeno, independientemente que se estén utlilizando medidas de presión, nuestra postura de cambiar la salida de Humberto Suazo a venta definitiva no se va a modificar, nosotros seguiremos firmes a esa situación y, si esto sigue su curso, se aplicará el reglamento interno y también se notificará a la Federación Mexicana para que ellos estén enterados del caso y se corra el proceso que se tenga que correr.

“Nosotros no nos vamos a alterar o vamos a cambiar nuestra postura, estamos siendo abiertos y abriendo las puertas a Humberto Suazo en los términos que consideremos sea razonalbles o nos dejen tranquilos, pero tampoco porque quieran llevar una situación al límite, eso no va a suceder, tienen que prevalecer en nuestra isntitución los valores y así va a ser”.

-¿Ya se recibió una propuesta formal de algún club?- “Se recibió una propuesta formal firmada por el presidente del Boca, en el transcurso del día de hoy también es formal lo que tenemos que contestarles nosotros de una manera correcta donde nos lo están solicitando a préstamo, es una situación que nosotros no tenemos contemplada y les contestaremos de la foma que se requiere”, dijo Salvador, quien rechazó que otros clubes hayan mostrado interés formal por Suazo.

mediotiempo.com

mediotiempo.com